Habilitacion De Las Obras De Remodelacion De La Estacion Saenz Peña De La Linea San Martin

12.06.2010 17:19

En horas de la mañana de hoy fueron habilitadas las obras de la estación Sáenz Peña de la Línea San Martín, estos trabajos forman parte del Plan de modernización integral de Estaciones.

 

 

 

El Secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, durante la recorrida de las obras.

 

Alrededor de las 9.30 de hoy, el Secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, junto al intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto realizaron una visita a las instalaciones acompañados por el presidente de la Administración de Infraestructuras Ferroviaria Sociedad del Estado (ADIF SE), José Villafañe. Las autoridades de área de Transportes hicieron su arribo a bordo de una formación de LSM procedente de Retiro.
Estación Sáenz Peña, objeto de las obras de remodelación.
En declaraciones a la prensa Schiavi sostuvo que la recuperación de los ferrocarriles metropolitanos es “una política de estado” y remarcó que “no solo es una cuestión de confort para el usuario, es un tema  de inclusión social que tiene una importancia manifiesta”; y agregó que “estamos haciendo el máximo esfuerzo para recuperar los trenes para la gente. Vamos a seguir avanzando en todos los aspectos, en renovación de vías, en la incorporación de material rodante y, como en este caso, en la remodelación de estaciones, para elevar el servicio de los ferrocarriles a un nivel de excelencia”.
 
Juan Pablo Schiavi junto a Hugo Curto, Intendente de 3 de Febrero y José Villafañe, Presidente de ADIF.
Las obras

El Plan Estaciones es una iniciativa de la Secretaría de Transporte de la Nación y cuya ejecución está a cargo de ADIF SE. El proyecto comprende la restauración y modernización de un total de 207 estaciones; de los 15 ramales de trenes de la Ciudad de Buenos Aires y 28 partidos del conurbano bonaerense, con una inversión de 220 millones de dólares para este programa.
Invitados especiales durante la inauguración de la estación.

Puente techado para acceso a los andenes.