Electrificacion De Vias Entre Pza Constitucion y Temperley
12.06.2010 17:24
La Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE), operadora del servicio de la Línea Roca, informó que se encuentran avanzados los trabajos tendientes a la electrificación de las vías 1 y 2 en el tramo comprendido entre Plaza Constitución y Temperley, de acuerdo al cronograma de obras previsto por la empresa.
El resultado final de estas tareas será la integración de un sistema único de vía cuádruple electrificada que unirá el tramo de mayor intensidad de tránsito ferroviario dentro de la Línea, dotará a la operación de una alta eficiencia ya que se eliminarán las interrupciones en el servicio por causa de accidentes en ese sector y el resultado final de la incorporación de 34 kilómetros de vía electrificada al sistema.
Actualmente, se están efectivizando el tendido de catenaria, la incorporación al servicio electrificado de las plataformas 7 y 8 de Plaza Constitución, la provisión de alimentadores hasta subestación Temperley y los enlaces entre vías y ascendentes y descendentes, entre sí.
En cumplimiento de este cronograma de obras, los servicios nocturnos de la Línea han debido afectarse con cancelaciones y reemplazo de material rodante por formaciones diésel, ya que es necesario desenergizar el tendido eléctrico para poder concretar algunas tareas de este emprendimiento.
Del mismo modo, también se ejecuta el montaje y puesta en servicio del sistema de alimentación y maniobras eléctricas de catenaria -incluyendo equipos de maniobra-, las conexiones a vías en subestación Temperley, Remedios de Escalada y Plaza Constitución, la incorporación de equipos de comando y supervisión, la complementación del señalamiento de vías electrificadas y las conexiones de impedancia de vías y equipos.
Al mismo tiempo, se está implementando el mejoramiento de vías en Plaza Constitución -entre el kilómetro 0 y la progresiva 1,20-, lo que incluye la renovación de 6 aparatos de vías (ADV) y la elevación de los andenes de Lanús, Remedios de Escalada, Banfield, Lomas de Zamora y Temperley, algunos de cuyos trabajos ya han sido finalizados.
La concreción de la nueva obra, estipulada en 540 días, traerá aparejado una serie de ventajas entre las que se destacan la flexibilización de la operación a partir de la interacción de las vías pares e impares entre sí, el aumento de confiabilidad del sistema eléctrico y una mejora en la velocidad de circulación.
Los trabajos forman parte del plan de obras realizadas con cargo a la recaudación de la Línea Roca, procedimiento aprobado por la Secretaría de Transporte de la Nación por resolución 469 del 7 de julio de 2008.
En paralelo, también se realizan trabajos de electrificación sobre una de las vías que une Glew con Alejandro Korn.
Actualmente, se están efectivizando el tendido de catenaria, la incorporación al servicio electrificado de las plataformas 7 y 8 de Plaza Constitución, la provisión de alimentadores hasta subestación Temperley y los enlaces entre vías y ascendentes y descendentes, entre sí.
En cumplimiento de este cronograma de obras, los servicios nocturnos de la Línea han debido afectarse con cancelaciones y reemplazo de material rodante por formaciones diésel, ya que es necesario desenergizar el tendido eléctrico para poder concretar algunas tareas de este emprendimiento.
Del mismo modo, también se ejecuta el montaje y puesta en servicio del sistema de alimentación y maniobras eléctricas de catenaria -incluyendo equipos de maniobra-, las conexiones a vías en subestación Temperley, Remedios de Escalada y Plaza Constitución, la incorporación de equipos de comando y supervisión, la complementación del señalamiento de vías electrificadas y las conexiones de impedancia de vías y equipos.
Al mismo tiempo, se está implementando el mejoramiento de vías en Plaza Constitución -entre el kilómetro 0 y la progresiva 1,20-, lo que incluye la renovación de 6 aparatos de vías (ADV) y la elevación de los andenes de Lanús, Remedios de Escalada, Banfield, Lomas de Zamora y Temperley, algunos de cuyos trabajos ya han sido finalizados.
La concreción de la nueva obra, estipulada en 540 días, traerá aparejado una serie de ventajas entre las que se destacan la flexibilización de la operación a partir de la interacción de las vías pares e impares entre sí, el aumento de confiabilidad del sistema eléctrico y una mejora en la velocidad de circulación.
Los trabajos forman parte del plan de obras realizadas con cargo a la recaudación de la Línea Roca, procedimiento aprobado por la Secretaría de Transporte de la Nación por resolución 469 del 7 de julio de 2008.
En paralelo, también se realizan trabajos de electrificación sobre una de las vías que une Glew con Alejandro Korn.