Recambio de vías en Buenos Aires

17.10.2010 16:56

Vías y cambios

Los trabajos de reacondicionamiento y recambio del tendido de vías que lleva adelante UGOFE en Buenos Aires, estación cabecera de la Línea Belgrano Sur, avanzan según los plazos establecidos.

Actualmente se trabaja en la renovación de las vías principales -3 y 4- mediante la realización del plano de formación, la construcción de los drenajes de entrevías con sus respectivas cámaras de inspección, y la colocación del manto geotextil.

Al mismo tiempo, se ha efectuado el mejoramiento total de las vías 5 y 6 con recambio de durmientes y aporte de piedra balasto, y el acondicionamiento de aparatos de vía (ADV). 

Por otro lado, se comenzó a ejecutar el cercado de la estación y la zona operativa mediante la colocación del cerramiento perimetral New Jersey.

Las tareas se inscriben dentro de una obra integral que contempla, además, el rediseño de la traza desde el kilómetro 0,300 (paragolpes) al  kilómetro 1,100; eliminando las curvas de radio reducido con la finalidad de incrementar la flexibilidad en la operación de la cabecera, sumando prestaciones y eliminando limitaciones para el servicio de pasajeros actual y proyectado.