Renovación PaN Ámerica

02.10.2010 14:45

Reparación de PaN Ámerica

El Paso a Nivel de la intersección de América y las vías del ferrocarril Roca, en el partido de La Matanza, ha sido reacondicionado por la Gerencia de Obras e Ingeniería de UGOFE con la finalidad de mejorar la circulación de automóviles y formaciones por el sector.

Las obras que se efectuaron contemplaron:

La renovación de las vías ascendente y descendente, incluyendo nueva plataforma de suelo seleccionado con colocación de geotextil superior y una capa de 20 centímetros de piedra de balasto, sobre la cual apoyan los nuevos durmientes.

La normalización de sendas y laberintos peatonales para cumplir con la ley 24.314, para facilitar el tránsito de las personas con movilidad reducida

La construcción de un nuevo pavimento de losetas de hormigón por sobre las vías ascendente y descendente, nuevo pavimento de entrevías con cordones laterales, la losa de aproximación (es la losa con pendiente que permite pasar del nivel de la calle al nivel de la vía) a ambos lados de cada vía.

El bacheo asfáltico fuera de la zona del paso hasta unos 5 metros y la demarcación horizontal reglamentaria.

Las tareas están incluidas dentro del plan de recuperación del servicio que la compañía lleva adelante desde que se hiciera cargo de la operación de la Línea, en julio de 2007.