Visita a talleres

13.01.2011 16:38
Alumnos en plena visita

 


 

Los alumnos de segundo año de la carrera en tecnología ferroviaria, que se dicta en la UNSAM (Universidad Nacional de San Martín), participaron de un recorrido por los talleres ferroviarios de Remedios de Escalada con el objetivo de ver prácticamente cómo el personal de UGOFE Línea Roca efectúan sus tareas.

El recorrido se inició en la nave 0. Allí se pudo observar el montaje de los motores de tracción correspondientes a los coches eléctricos Toshiba, además se presenció la articulación de los generadores de alumbrado en los bogies de los coches remolcados.

En el sector de reparación de máquinas eléctricas se instruyó a los visitantes en el funcionamiento de los motores de corriente continua, los generadores de corriente continua y alterna, y los motores asincrónicos de corriente alterna.

Finalmente, se recorrió el sector de mecanizado, calado de pares montados, reparación de motores diesel, y reparación general de locomotoras, que incluyó la observación de un ensayo de potencia de una GT22.